martes, 6 de septiembre de 2011

DÍA DE ENCIERRO HISTÓRICO...

El domingo 4 de septiembre todos los habitantes de Puertollano tenían una cita con su historia y la tradición de un pueblo. A las 11h estaban citados para dar el primer chupinazo a la historia de los encierros de nuestra Ciudad ya que desde el principio del siglo XX no se recuerda una cita igual en nuestra ciudad.

Con una puntualidad exquisita salieron a las once de la mañana de ayer la primera tanda de toros que acompañada por unos sesenta corredores y más de una decena de guías de encierro recorrieron en menos de un minuto el tramo entablado para la ocasión en el recinto ferial y que llegaba hasta el nuevo coso polivalente de la ciudad minera.



Sin incidentes, excepto una pequeña cogida en el costado a un joven, las dos sueltas de tres toros acompañadas por cabrestos y los dos pases realizados por una vaquilla para el deleite de los que alli estaban presente.Finalizado un festejo que no sació la curiosidad de los asistentes, los puertollanenses siguieron con las celebraciones entre cervezas y bailes en los chiringuitos apenados por la noticia de que 'Paquiri' y Manuel Manzanares no iban a torear en la corrida de la tarde por problemas de salud.

Ahora informaremos sobre la parte anecdotica de ese día es que alrededor de cuarenta personas se manifestaron en contra del maltrato animal y el despilfarro económico que significa la recuperación de los encierros en Puertollano, pero creo que estas personas se deben preguntar... ¿Por que no recuperar una tradición tan española como es esta? ¿Por que en tiempo de crisis debemos
arraigarnos aun mas en nuestros valores? ¿O es que en tiempo de crisis la mejor medicina es manifestarse por manifestarse y no luchar por NUESTRO país?

Son preguntas que deberían hacerse y que las dejo ahí en el aire.. pero lo que esta claro que al "resto" de los españoles tampoco nos agradan otras muchas cosas y no por eso vamos a fastidiar a los demás....


Os dejo con una frase sobre la libertad de expresión que muchos deberían de aplicarse...


Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.

Jean Paul Sartre


No hay comentarios: