jueves, 8 de septiembre de 2011

HOY PUERTOLLANO TE ESPERA...

Hoy es el día más importante en estas fiestas patronales de la ciudad minera de Puertollano, ya que Nuestra Señora Virgen de Gracia se paseara por las calles de su bendita ciudad. Los actos para el día son los siguientes:

-19:00 Horas: Función que la Cofradía de Caballeros ofrece a la Virgen de Gracia.
-19:45 Horas: Oración de la Cofradía de Caballeros ante el trono de la Virgen.
-20:00 Horas: SOLEMNE PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GRACIA.



A continuación os mostraremos imagenes de la ofrenda floral ayer realizada alrededor de las 20h a la Virgen de Gracia, que como siempre fueron sus fieles a sus pies a dejarle su ramo de flores, pero si comentar que hasta en esta ofrenda floral se nota la malvada crisis ya que el panel la parte inferior no se ha llenado como otros años...desde aquí pedirle a nuestra bendita madre Virgen de Gracia que como ya hizo hace cientos de años nos salve de nuevo pero ahora acabando con esta crisis económica.










Vecinos… Compañeros… Amigos… Hermanos Puertollaneros.

No es un día más. Que no te sea indiferente lo que debo decirte, no son palabras perdidas. Lee con atención y siente…

Puertollanero, eres afortunado pues has nacido en un lugar privilegiado.
Puertollanero, eres especial, tu noble raza te dio este lugar.
Puertollanero….



¿Escuchas eso…? Siéntelo.
Ella te llama, reclama tu presencia.Las puertas se han abierto otro año más, ha llegado el día y no es un día más, Puertollanero la esperanza se abre camino en la soledad, como un suspiro que baja desde el cielo a este valle singular abriendo el corazón de nuestra ciudad.

Puertollanero que ante ti se expande Puertollano, no creas en las mentiras que te hacen daño, la verdad es como es, Puertollano es del cielo, el cielo? es Puertollano porque aquí ha bajado una estrella que decidió posarse y quedarse por siempre en la tierra con nosotros, con Puertollano.

Puertollanero, tuyo es el tesoro. Puertollanero, el tesoro es de Puertollano, Puertollano es su tesoro, ella es tu tesoro y el de Puertollano.


Ella…Ella es, la rosa escogida.
Ella es, la causa de la alegría.
Ella…
Fue ella quien salvo a nuestra ciudad.
Fue quien dio la Gracia a nuestra villa, quien nos dio este paraíso, para ti Puertollanero, para ti…


Su carita de azucena a la que el gentío va rezando y forasteros con ella que el Puertollanero va dejando, como lagrimas se entregan siendo arroyuelo de pureza entre cirios encendidos que nos abren el camino que nos llevan hasta ella.

Puertollanero que llega nuestra Virgen de Gracia como madre de esta tierra y fragancia que enloquece de pasión sagrada a todo el que la sigue embrujado por su mirada.

Puertollanero, tus abuelos anduvieron junto a ella, tus padres caminaron a su lado, honra a tu pueblo Puertollanero que en la tarde de este jueves 8 de septiembre ella te estará esperando para que andes junto a ella con tus hermanos, Puertollanero, ella te espera y a ella Puertollano esta esperando. . . Puertollanero.


¡¡VIVA LA VIRGEN DE GRACIA!!
¡¡VIVA LA REINA DE PUERTOLLANO!!