sábado, 1 de junio de 2013

CORPUS CHRISTI

Mañana domingo 2 de junio, festividad del Corpus Christi, no se celebrará la Santa Misa en ningún templo de Ciudad Real por la tarde, y a partir de las 19:00 horas, la S. I. P. B. Catedral acogerá el Pontifical con motivo de esta solemnidad, que será presidido por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando. A este pontifical y posterior procesión, asistirán caballeros de las Ordenes Militares de Alcántara, Calatrava, Montesa y Santiago.

 Al término del pontifical se procederá a sacar el Santísimo Sacramento en procesión por las calles de Ciudad Real, con asistencia de los niños de primera comunión, fieles que quieran alumbrar, Adoración Nocturna Masculina y Femenina, clero de la ciudad, Excmo. Cabildo Catedral, el Señor Obispo, Caballeros de las Ordenes Militares y autoridades civiles y militares, siendo acompañado el paso por la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real. 

La procesión recorrerá las calles de Ciudad Real, con el siguiente itinerario: salida de la S. I. P. B. Catedral, calles del Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, de nuevo la calle del Prado para finalizar el recorrido en los jardines del Prado, donde el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando procederá a dar la bendición con el Santísimo a los allí congregados, para posteriormente realizar la reserva del Señor en el interior de la Catedral.

 En diferentes puntos de este trazado se instalarán alfombras de colores y altares erigidos por las hermandades y otras asociaciones. Las alfombras se realizaran en la calle Cuchillería por la Hermandad del Ecce-Homo, en la calle Prado por la Hermandad de la Dolorosa de Santiago y la Asociación de Coros y Danzas se Mazantini. Los altares serán montados en el Paseo del Prado por la hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, por las hermandades de la Parroquia de Santa María del Prado (Merced) en la plaza de la Merced y por las hermandades de la Parroquia de San Pedro en la calle de la Paloma

No hay comentarios: