miércoles, 12 de junio de 2013

EL SOL DETRÁS DE LA SENTENCIA DE CÓRDOBA EN LA PRÓXIMA SEMANA SANTA

En el día de ayer la Banda de cc y tt del Sol (Sevilla) han llegado a un acuerdo con la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Alegría, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari. (Córdoba). Para el acompañamiento musical del paso del Señor de la Sentencia. Así pues los Sones de Sol, volverán a la Capital Cordobesa después de más de dos décadas ausentes.

HISTORIA
 La hermandad de la Sentencia, es la decana del Lunes Santo en Córdoba, fundada a mediados de los años 40 del pasado siglo, con el empuje del por entonces párroco de San Nicolás, Don Paulino Seco de Herrera, y un grupo de feligreses, en el que destacaban prestigiosos letrados e industriales de Córdoba. Así pues en 1945 hace su primera Estación de penitencia en la Semana Santa Cordobesa.

 El Señor de la Sentencia es obra de imaginero cordobés Martinez Cerrillo(1944) bendecido en diciembre por el Excmo. y Rvdmo. Francisco Blanco Nájera, obispo de Orense, y hasta entonces deán del Cabildo de la S.I.C. El resto de figuras del paso de misterio(Poncio Pilatos, Claudia Procula, Barrabas, un miembro del Sanedrín y dos soldados romanos) son obra del imaginero González Jurado. El paso de misterio es del artista Sevillano Guzmán Bejarano, iluminado por candelabros también del mismo autor, y dorado por Calvo Carmona.

 La orfebrería del paso es obra del taller de Villarreal. Las figuras del misterio representan el momento en que Pilatos toma su decisión para con los dos presos que tenía a su cargo, Barrabas y Jesucristo.



Fuente: www.bandasol.com/‎