lunes, 1 de diciembre de 2008

EL JESUS DEL PERDON DE MIGUELTURRA.

SEMANA SANTA 2007




A pesar de la latente amenaza de tormenta en los momentos previos al inicio, el tiempo respetó una vez más los desfiles procesionales de Miguelturra y Nuestro Padre Jesús del Perdón pudo recorrer las calles de la localidad con total normalidad. Numerosos fieles se congregaban en las inmediaciones de la ermita de Soledad en la noche del Martes Santo para asistir a la emotiva salida del paso que, portado por cuarenta costaleras, tiene una complicada salida y entrada del templo debido a su altura.

La procesión se iniciaba a las 21:00 horas y desde la Ermita el recorrido continuaba por las calles Damián Corral, Lentejuela, Pradillo de Clavería, Cervantes, plazas de la Constitución y de España, Paquito León, Rodeo, Damián Corral, para volver a la Ermita de la Soledad. Como principal novedad, en esta ocasión, Nuestro Padre Jesús del Perdón, estuvo acompañado por la agrupación musical del Santísimo Cristo de la Piedad.


La imagen, acompañada por los populares “armaos”, se presentaba ante sus fieles tallada en su totalidad, tanto el cuerpo como las extremidades (brazos y piernas), con el torso al descubierto y con túnica de terciopelo. Como ya sucediera también en 2006 fue portada a costal por las costaleras de la Hermandad (después de que en los primeros años de historia de este desfile fuera llevada con “varales”).