jueves, 16 de diciembre de 2010

TRIDUO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA II

Bueno capillitas, ayer primer día del triduo de la Hermandad de la Esperanza y primera misa, Hoy vamos ha hablar de algunos de los temas más destacables que se trataron.
Antes de todo aclarar que hubo un cambio en cuanto a presidir la misa, pues por motivos externos a la hermandad, ayer se ocupó el Rvdo. D. Pablo Martín del Burgo Cabañero, Coparroco de San Pedro, que si lo recordáis era el que iba a presidir la misa del viernes 17.
Durante su tiempo de orador cabe destacar el tema de las jornadas de la juventud que se realizarán en agosto en Madrid, pues leyó una carta del Papa referente a ello, y aprovechó para animar a los jóvenes a tener más participación, ya que como veníamos diciendo estos días son estos los que más ilusión tienen, los que más quieren demostrar al mundo y claro está que eso ayuda mucho a poder hacerlo.A diferencia de los más mayores y siempre dejando al margen todas aquellas excepciones que hay casi siempre en todo, estos ya han trabajado en otras épocas para conseguir lo que hoy tenemos y que claro está que hay que agradecérselo. Pero la voluntad y la ilusión son barridas con el paso de los años inexorablemente, por eso hay que dejar hacer a las nuevas generaciones, pues la motivación es un factor extra imprescindible.Por último, como dijimos ayer el Grupo Joven de la Esperanza se estaba encargando de que todo lo referente al triduo saliera bien y también ha estado organizando otro tipo de actividades. En este caso nos referimos al concurso de Christmas que organizó para los niños de la catequesis.
En la misa de ayer, después de la Eucaristía dos de los niños recibieron sus respectivos premios ya que sus trabajos habían sido elegidos como los mejores.Según el Sñr. Parroco, la participación entre los niños había sido de gran éxito y es de agradecer que el trabajo del Grupo Joven se recompense con una gran participación.

Hoy de nuevo se realizará la misa a las 19:30,a las 19h es el rosario, por lo tanto todo aquel que pueda y le apetezca, está invitado a pasarse y recibir un poco de “esperanza”.

No hay comentarios: