jueves, 28 de febrero de 2013

SEMANA SANTA PUERTOLLANO 2013

#IIIENSAYOPRENDIMIENTO

Como sabéis, este domingo se llevó a cabo el tercer ensayo del Cautivo, un ensayo que se vio desgraciadamente protagonizado por la muerte en los días anteriores de nuestro compañero David Torres y por el que toda la cuadrilla dedicamos unos momentos de oración en la parroquia del barrio de Los Ángeles.





Centrándonos en el ensayo en sí, poco a poco el andar mejora aunque todavía quedan cosas por pulir, algo que esperemos que para el próximo y último se pueda paliar. La duración de este fue de aproximadamente tres horas, después de las cuales, como viene siendo tradición, la hermandad ofreció una comida para todo aquel que quisiera quedarse.

  El próximo ensayo será dentro de dos semanas, pero de eso ya habrá tiempo de hablar.

TRIDUO JESÚS CAUTIVO

Desde Los Capillitas del Arte os recordamos que el triduo en honor al titular Jesús Cautivo será los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo a partir de las 19.00h. 

 En la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en esta ocasión la Sagrada Catedra la ocupara su consiliario el Rvdo. P. D. Francisco Romero García.

 Así mismo os informamos que la Función Solemne Principal será el domingo día 3 de marzo a las 12.00 horas. Durante la celebración los nuevos hermanos harán juramento de reglas y les será impuesta la medalla de la hermandad.

Al finalizar la ceremonia Jesús Cautivo permanecerá en devoto besamanos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN CARTEL ESPERANZA 2013

Después de la función de las 19:30h de la Parroquia del Pilar,el sábado 23 de febrero, se realizo la presentación del Cartel de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, como ya os informábamos en este blog. Dicho acto fue bastante bonito un año más, y como se caracteriza a esta Hermandad, bastante humilde y llegado a sus hermanos.

El pregón lo dio este año por el que fue Diputado de Tramo, Jose Ramón Carillo Muñoz. El acto duro unos 20 minutos, los cuales estuvieron llenos de vivencias de él como hermano de la cofradía. Un acto bastante ameno y para no habérselo perdido ningún cofrade.

Os dejamos con algunas fotos del acto y del cartel oficial de la Hermandad para esta Semana Santa 2013, la cual se espera que el sol salga a brillar en la cara de la Esperanza de la Ciudad.

 

 Por último, recordar desde este blog, que durante la semana antes de la deseada Semana Santa, esta Hermandad ha tenido una buena idea para aquella gente que en estos tiempos lo esta pasando mal.

 La idea consiste en que el Hermano al retirar la papeleta de sitio (simbólica) entregue 1kg de alimento no perecedero. Desde aquí darle la enhorabuena a la hermandad por esta bonita idea y decir que aun que no seas Hermano de dicha cofradía, toda persona puede participar aportando su granito de arena y pasándose durante la semana de antes de la Semana Santa llevando su kilo de alimento no perecedero por la casa de hermandad, situada en la C/progreso nº 8.

#IIENSAYONAZARENO

martes, 26 de febrero de 2013

EL AMOR DE LOS REMEDIOS

Música Cuaresmal....

Mi primera entrada en este blog no podría negarla a los grandes certamenes y conciertos vividos
este fin de semana.

El primero de ellos el concierto ofrecido en nuestra provincia, concretamente en Alcazar de San Juan con motivo del V ANIVERSARIO JESÚS DEL PERDÓN, que recientemente han cambiado de estilo musical para iniciar su andadura en Agrupación Musical, y que no dejó a nadie indiferente.
El certamen, que cada año trae a las bandas más destacadas del panorama cofrade nacional contó esta vez con la Agrupación Musical "Ntro Padre Jesús Despojado"de Jaén y con la Agrupación Musical por excelencia... "Virgen de los Reyes".
Aqui os dejamos con un video de cada formación para que disfruteis de sus sones.

-AM Jesús del Perdón:
 (video introductorio del certamen ya que todavia no han subido ninguna marcha)


-AM Despojado Jaén:
Interpreta la marcha "Y expiró el hijo de Dios" (2da parte de la marcha "Al compás del Amor")

 

-AM Virgen de los Reyes:
Interpretan la marcha "Gitano de Sevilla"



Aqui os dejamos con unos de los videos introductorios de Virgen de los Reyes durante el concierto conmemorando su 30 aniversario con la hermandad de la Resurrección, personalmente muy emotivo...



Continuamos repasando el fin de semana en cuanto a lo que música cofrade se refiere, continuamos en nuestra Comunidad Autónoma, esta vez en Albacete en el certámen ofrecido por la BCT "Stmo Cristo de las Tres Caidas" de Triana en el palacio de Congresos.

-BCT "Stmo Cristo de las Tres Caídas" :
 Interpreta "toque de oración", "Cautivo de un Barrio" y "De Buena Palabra"




Interpreta "¡A esta es!" y "Mí Madrugá"




Por ultimo terminamos con el certamen ofrecido el Domingo en Linares (Jaén) "Olor a Incienso"
Aqui os dejamos algunos videos de las Bandas participantes:

-BCT "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas:
Interpreta "Salus Christi"

-AM "Ntro Padre Jesús de la Pasión" (Linares):
Interpreta "Gólgota"

-AM "Virgen de los Reyes":
Interpreta "La tierra Prometida"


-BCT "Ntra Señora del Rosario" (Linares):
Interpreta "Por tí, Rosario"



Desde aquí dar las gracias a mis compañeros del blog por confiar en mí para esta sección.
Un Saludo.




SEMANA SANTA TOLEDO 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

NUEVA SECCIÓN

Capillitas, hoy damos la bienvenida a una nueva sección en LCA. Esta versará sobre toda la actualidad musical que vaya acontenciendo, así como pequeñas aportaciones de aquel que se va a encargar de mostraros este armonioso trabajo. Dicha persona no ha querido que desvelemos su identidad, pues quiere trabajar de forma anónima, pero aún así le agradecemos desde aquí su buena intención y voluntad, pues sera enriquecedor para todos que este nuevo miembro nos aporte tal información.
Por tanto, todos los martes a partir de mañana, os esperamos en LCA, pues tenéis una cita con nuestra "Sección Musical".

domingo, 24 de febrero de 2013

3º ENSAYO DEL CAUTIVO

A solo un mes del Domingo de Ramos, hoy el Prendimiento realizará su 3º ensayo. Al igual que en los otros, comienza a las 10:30, saliendo desde ls proximidades de la nueva casa de hermandad.
En cuanto terminemos el día de hoy, ya solo quedará el traslado del paso y todo quedará listo para la estación de penitencia.

Hoy es día de trabajar duro y demostrar que saldrá un Domingo de Ramos espectacular.
Ya queda muy poco...

sábado, 23 de febrero de 2013

DCOSTERO

 Como os comentábamos la semana pasada, hoy os mostramos algo más sobre nuestros compañeros "DCOSTERO". Como veréis no solo se dedican al suministro de la indumentaria para el costalero si no que sus fines son también diversificados en cuanto a sus acciones por la red. Incentivan el movimiento noticiero de todas aquellas noticias cofrades que les llegan, dándolas a conocer al resto del mundo. Sin más, os dejamos con su entrada de blog con la cual se presentan:

"DCostero ha surgido como una iniciativa pionera en el interesante mundo cofrade y destinado a todos los amantes de la Semana Santa y muy atrayente para los apasionados de la red. De nuevo van a poder constatar como un producto tradicional se abre camino en un espacio virtual con el objetivo de que llegue a muchos rincones.
El costalero podrá encontrar en esta web todo lo necesario para portar un paso: costales, camisetas, sudaderas,pantalones,…
Más allá del fin comercial de esta página, queremos que sea punto de encuentro y de participación a través de nuestro blog y las redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti y canal Youtube.
De hecho, en twiter ya se ha creado una comunidad de seguidores donde cada uno aporta noticias y experiencias de su cuadrilla y cofradía.
Este blog queda abierto para que expreséis vuestras impresiones e inquietudes acerca de este mundo de la Semana Santa tan rico en sensaciones y vivencias."

En el día de mañana, el equipo de LCA tendrá el placer de utilizar por primera vez las prendas que os mostrábamos la semana pasada, en el ensayo del Prendimiento.  Por lo que todo aquel que asista podrá ver la calidad de sus productos.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ESPERANZA



El acto de presentacion correra a cargo de Dº Jose Ramon Carrillo Muñoz y dara comienzo a partir de las 20 h. En lugar sera en la Parroquia del Pilar.

IV AÑOS DE FOTOGRAFIA

La Antigua y venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, inaugurara mañana sábado día 23 de febrero a las 16:15 horas, la muestra "Cuatro años de fotografía 2008-2012" por el conocido autor ciudadrealeño Monty.

La exposición se podrá visitar en la Casa Hermandad, c/ Alfonso X El Sabio, 2-1ºA.

EL PRIMER COSTALERO

Noticia de: http://www.dcostero.com/Blog/

Habría que esperar al siglo pasado, concretamente a 1973, para ver en la calle a la primera cuadrilla “no asalariada” y perteneciente a la cofradía. Se trataba de los Hermanos Costaleros del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla.

Como documento curioso e ilustrativo del tema que nos ocupa, existen ocho tiras dibujadas a la aguada y coloreadas por Nicolás de León Gordillo en las que se puede apreciar el cortejo de la procesión del Corpus Christi sevillano en el año 1747. En ellos, la custodia es portada por veinticuatro costaleros o trabajadores del puerto.

 La custodia fue realizada en 1579 por Juan de Arfe con diseño del canónigo Francisco Pacheco. Tiene más de tres metros de altura y pesa más de trescientos kilos. Ha llegado intacta hasta nuestros días salvo pequeñas modificaciones. El cortejo de la procesión del Corpus Cristi en Sevilla ha variado a lo largo de los siglos. Es después de la Guerra Civil cuando toma el aspecto actual, reuniendo todos los elementos representativos de la ciudad. De hecho, la implicación y participación de las hermandades penitenciales ha variado enormemente la composición e imagen de la procesión.

 Hoy por hoy, la joya de Arce no va portada por costaleros sino que desfila a ruedas en un armón de artillería, al contrario que el cortejo de pasos que la precede que si va a costal por diferentes cuadrillas. De esta manera, las Santa Justa y Rufina, copatronas de Sevilla, por ser santas de la zona que hoy ocupa Triana, son portadas por turnos por alguna hermandad trianera.




San Isidoro, por la cofradía del viernes santo que lo venera como cotitular. San Leandro es portado por costaleros de la Hermandad de la Macarena, San Fernando por la Hermandad del Beso de Judas, la Inmaculada Concepción por costaleros del Silencio, el Niño Jesús por la Hermandad del Sagrario y la Santa Espina por la Hermandad del Valle.

viernes, 22 de febrero de 2013

DESCANSA EN PAZ...

Hoy son unas de esas noticias que para nada te gusta dar y menos cuando ha sido hermano de tu misma cuadrilla.

En el día de hoy, se nos ha marchado nuestro amigo David Torres Calahorra. Compañero de esa primera trabajadera en la cual siempre estarás presente chicota tras chicota.

 Ahora estarás junto a el , nuestro cautivo.Que él te acoja en su reino.

Desde este blog, el más sincero pésame a la familia de nuestro compañero y gran amigo.

 Descansa en Paz...

II ENSAYO NAZARENO

Hoy a las 21h se realizará el II ensayo de la cuadrilla del Nazareno. Como novedad este año, comunicar que los ensayos de dicha cuadrilla se realizara por el centro de Ciudad Real, ya que la Hermandad, ha conseguido una cochera cerca de San Pedro para así poder ensayar por las calles céntricas sin trafico y ganar en comodidad.

 El primer ensayo, decir que fue bastante bueno para ser el primero, pero como siempre queda mucho por mejorar ya que se espera mucho de esta Hermandad. Os dejamos unas fotos del ensayo.

BESAPIES JESÚS CAÍDO (PUERTOLLANO)




Fotos: Raúl Arevalo

VIA CRUCIS DE LA FE (III)

Hoy ponemos fin a esta sección, con las ultimas treinta y tres fotos. Esperemos que la lluvia dentro de unos 30 días no haga su acto de presencia y podamos tener una Semana Santa tranquila.

jueves, 21 de febrero de 2013

SEÑALES DE QUE LA SEMANA SOÑADA YA LLEGA

La Semana Santa empieza a tomar forma con la llegada de los palcos. El tiempo no se detiene, prueba de ello es la llegada de las estructuras metálicas de los palcos a la Plaza de San Francisco a primera hora del día de hoy.

 En estos días comenzará a tomar forma esta parte de la Carrera Oficial, donde transitarán las 60 Hermandades que hace estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral cuando el sol luzca en un nuevo Domingo de Ramos.

Solo quedan 32 días para vivir lo soñado...

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

TERTULIAS COFRADES 2013 "CODAL DE PLATA"

Analizarán desde distintas perspectivas la Semana Santa de Ciudad Real. 
Cartel anunciador de las Tertulias 2012

“Codal de Plata” inicia sus tertulias cofrades 2013. Arrancará este jueves 21 de Febrero a las 21:00h con la presentación del cartel oficial de los distintos encuentros cofrades que durante todos los jueves de Cuaresma se desarrollarán en el céntrico Café Bar Peatonal.

Tras la buena acogida de las tres primeras ediciones, los organizadores han diseñado para este cuarto año un amplio abanico de temas que servirán para tomar el pulso al mundo de las cofradías:

Listado de las Tertulias:

 - Jueves 21 de febrero: "Presentación del Cartel 2013" y I Tertulia: "Actos en Cuaresma y novedades 2013"

 -Jueves 28 de febrero II Tertulia: : "La figura del acólito en la Semana Santa"

 -Jueves 7 de marzo III Tertulia: : "El papel del capataz"

 -  Jueves 14 de marzo IV Tertulia: "El palio"

 - Jueves 4 de abril Tertulia post-semana santa:  "Resumen Semana Santa 2013"

 La primera tertulia se desarrollará seguidamente a la presentación del cartel 2013. Todas estas tertulias se llevaran a cabo en el Bar El Peatonal alrededor de las 21h.

SEMANA SANTA ARAHAL

Nuestro amigo Jose García Jiménez nos ha mandado un correo a loscapillitasdelarte@hotmail.es  para que os dejemos unos vídeos de la gran Semana Santa de Arahal.

 Desde aquí darles las gracias por leer nuestro blog, y animar a mas capillitas que den su Semana Santa a conocer a través de fotos o vídeos poniéndolos en nuestro blog.

Os dejamos con los videos, esperemos que os gusten:










VIA CRUCIS DE LA FE (II)

miércoles, 20 de febrero de 2013

II CERTAMEN MARCHAS PROCESIONALES "PUERTOLLANO COFRADE"

El proximo domingo día 10 de Marzo, se celebrara la segunda edición del Certamen de Marchas Procesionales "Puertollano Cofrade" organizado por nuestra Cofradía Discipulos de San Juan y Santo Sepulcro de Puertollano y su sección musical, con el objetivo de fomentar en Puertollano la musica cofrade y mostrar el trabajo realizado durante todo el año por la agrupación musical y con la colaboración de otras grandes formaciones musicales de la provincia, mostrar el maravilloso mundo de la musica cofrade a nuestros vecinos.

 Destacar

Durante el acto se interpretaran dos nuevas marchas propias del repertorio de la agrupación: "Tus Caidas son Mi Esperanza" -Compuesta con cariño para nuestra agrupación por Don. Martín Gijón Pizarro (Director de nuestra agrupación) y Alicia Alcocer Sanz. "Cautivo de una Estrella" -Compuesta por el cordobes Don. Emilio Arroyo Fernández y dedicada a la Patrona de Villa del Rio (Ntra. Señora de la Estrella).


Pasacalles
Comenzara a las 11.30 de la mañana, donde desfilaran en ordinario las formaciones musiales participantes hasta llegar al lugar del Certamen el Teatro Salesiano "San Juan Bosco" donde a las 12:00h comenzara el acto con la participación de:

 -Banda CC.TT Nuestro Padre Jesús (Malagón)
 -Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Redentor (Moral de Calatrava)
 -Agrupación Musical Discípulos de San Juan (Puertollano)

 *Recordar que la entrada sera totalmente gratuita.

 Para mas información del acto pueden visitar la pagina de la agrupación www.amdsj.jimdo.com

Prensentación Cartel Oficial Hermandad Ntra. Sra. de la Esperaza

VIA CRUCIS DE LA FE (I)

martes, 19 de febrero de 2013

XII VIVENCIAS COFRADES

VIA CRUCIS DE LA FE

Hoy empezamos con esta sección "Vía crucis de la Fe" que durara hasta este viernes. En las cuales os mostraremos unas fotografías de todo lo acontecido en la capital de Andalucía, Sevilla, en este Vía Crucis del Año de la Fe.

Al final, como todos sabréis, no se realizo con el traslado a los pasos pero el equipo de Los Capillitas del Arte estuvieron visitando capillas durante todo ese fin de semana y también estuvo en el vía crucis que realizo el viernes 15 de febrero la Hermandad de la Macarena, con su Cristo de la Sentencia.

 Os mostramos dicha galería y ya sabéis, no os perdáis la de las próximos días, ya que hemos intentado sacar buenas fotografías de los pasos participantes en dicho vía crucis para poder compartirla con vosotros. Esperemos que os guste.

BESAPIES JESÚS CAIDO (PUERTOLLANO)

lunes, 18 de febrero de 2013

Sevilla responde masivamente al Vía Crucis de la Fe aun sin imágenes

"pasionensevilla.tv"

No ha habido pasos en las calles, ni imágenes para arrastrar a los fieles a acudir al Vía Crucis de la Fe. La lluvia, débil, que ha caído pasado el mediodía durante un determinado tiempo, ha hecho imposible dichos traslados tras una serie de reuniones y momentos de tensión que han rozado, en muchas ocasiones, el esperpento. Pero a pesar de ello, la Catedral de Sevilla se ha llenado esta tarde para el rezo del acto piadoso. Ejercicio multitudianario, seguido por miles de personas dentro de las naves de la Seo pero también en algunas pantallas que había dispuestas alrededor del Templo Metropolitano.
El Arzobispo rezando el Vía Crucis en la Hermandad de TorreblancaEsta ha sido la mejor respuesta de los sevillanos y de aquellas personas que han acudido hasta la capital andaluza. Muchas de ellas atraídas por la devoción a las imágenes procesionales, eso es verdad. Pero todas dando una lección de fe al auténtico fondo y sentido de este acontecimiento histórico:el rezo de las catorce estaciones de Vía Crucis.
Sevilla, sus fieles, han sabido estar a la altura de un llamamiento tan importante no solo para la Iglesia hispalense, sino para la Iglesia en general. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo ha dado, tras concluir la oración final, las gracias a todos los organizadores y, en especial, al Consejo de Cofradías y a las hermandades «que prestaron y se prestaron» para trasladar sus imágenes. «No ha resultado conforme a nuestros planes pero nos acogemos a la voluntad de Dios» porque, en definitiva, «con gran piedad y fervor hemos acompañado al Señor en su camino al Calvario».
Cinco cabildos han votado no al traslado de las imágenes a la Catedral
Como estaba dispuesto, las catorce estaciones han estado presididas por otras tantas cruces penitenciales de la parroquia de Santa Cruz; el cortejo ha estado abierto por la Cruz de Guía de la Hermandad del Silencio y en el altar del Jubileo, el Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz.
Otro cantar es lo que ha acontecido hasta que a las seis de la tarde de la tarde dio comien el Vía Crucis de la Fe. A las diez de la mañana, primera reunión de los cargos generales del Consejo de Cofradías, los hermanos mayores participantes, el delegado diocesano para las Hermandades, Manuel Soria Campos. y un ténico de Aemet, quien les explicó la situación: probabilidad de lluvia alta pero débil.
Bajo esa premisa, y tras una reunión más larga de lo esperado, cada hermano mayor marcha a celebrar cabildo para decidir si se salía o no. También la consigna quedó clara desde el primer momento:si una hermandad decía no salir, ninguna lo haría. Ya antes de las primeras respuestas, el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, señalaba «igual se tienen que tomar unos riesgos que a lo mejor no se tomaban en otras circunstancias. Pero estamos en el Año de la Fe».
Palabras que no debieron ser escuchadas por los respectivos cabildos. Poco antes de las doce del mediodía llegaron los primeros resultados: San Gonzalo era la primera en decir no al traslado. Tras ella, Montserrat, Cachorro, Gran Poder y Santo Entierro. Cinco contra nueve. Pero ya quedaba suspendido el traslado de las imágenes.
Ya antes de tomarse la decisión, el hermano mayor de Montesión era partidario de que su paso saliese hasta la Plaza de los Carros y al menos paliar así no haber sido trasladado, cosa que no llegó a ocurrir.
Demora sin sentido
Pero la petición que creó más quebraderos de cabeza fue la de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, quien se ofrecía a llevar su paso de misterio a la Catedral para presidir el Vía Crucis por la tarde.
Lo que en principio debió tener una respuesta rápida conforme a lo acordado por todas y cada una de las hermandades, se fue demorando de tal manera que hasta un cuarto de hora antes de las dos de la tarde, todo parecía indicar que esta circunstancia sería posible.
En la iglesia de Santa Marina, todos se preparaban para ese traslado. Costaleros, hermanos con cirios, hermanos mayores de otras corporaciones de Vísperas... mientras, el Consejo trasladaba esta petición al arzobispo, quien dejaba todo en manos de su delegado diocesano para Hermandades, Manuel Soria Campos. Al final, no se autorizó ese traslado.
La decisión de no autorizar salir a Torreblanca ha sido de Manuel Soria
El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato cruzaba el dintel ojival sobre las tres menos cuarto de la tarde en medio de la emoción de todos los presentes y se plantó en la plaza de Santa Marina, donde se escucharon vivas y hasta una saeta. Y se vieron muchas lágrimas de hermanos que contemplaban cómo se esfumaba el sueño de ver a su Cristo en la Catedral.
¿Por qué se tardó tanto en tomar la decisión? ¿De quién es la reponsabilidad de todo lo que se montó durante toda la mañana de ayer? Unos y otros se dejaban ir aunque Manuel Nieto, vicepresidente del Consejo y que acompañó en la presidencia a salida del paso de misterio a las puertas de Santa Marina, lo dijo alto y claro: «El delegado, señor Soria, ha decidido que no era oportuna esta salida. Él es quien ha tomado esta decisión».

domingo, 17 de febrero de 2013

#SOLO1MES

VIA CRUCIS LLENO DE FE

Hoy 17 de febrero se producirá en Sevilla uno de los eventos más importantes: el Vía Crucis magno con motivo del Año de la Fe. Por esta razón, ABCdesevilla.es y Pasionensevilla.tv retransmitirán en directo todo lo que ocurra, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, en el Vía Crucis de la Fe.

 La celebración del Vía Crucis magno tiene como referencia la conmemoración del Año de la Fe, proclamado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Es por ello que el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, anunció, el día en el que dio a conocer los actos con motivo de este acontecimiento de la Iglesia, la celebración de un histórico acto piadoso, en el que se rezarán las catorce estaciones del Vía Crucis del Beato Juan Pablo II, disponiendo que cada una de ellas estuviese presidida por una imagen procesional.

Os dejamos con un buen vídeo, que refleja un poco lo que se podrá sentir dentro de unas horas en dicho vía crucis.

 

sábado, 16 de febrero de 2013

DCOSTERO

En el día de hoy, el blog de LCA tiene el placer de hacer oficial la presentación de un nuevo patrocinador. Quizás muchos ya sabríais de su existencia o tal vez se hayan percatado recientemente del banner que lucimos en el margen izquierdo del blog. Efectivamente hablamos de la tienda  de "DCOSTERO".

Desde aquí queremos agradecerles su interés y apoyo hacia este blog y como no el regalo de bienvenida que nos han hecho y del que mostraremos algunas fotografías al final.
Esta tienda se ocupa de la venta de todo tipo de indumentaria costalera, algo de lo que os informaremos más detenidamente.
 Por el momento os dejamos con su página web y con algunos de sus productos, los cuales hemos recibido:

 http://www.dcostero.com/



 





YA ESTA TODO PREPARADO

viernes, 15 de febrero de 2013

I ENSAYO NAZARENO

Hoy a las 21h esta citada la cuadrilla del Señor de la ciudad en el guardapasos de la calle Quevedo para realizar lo que sera el primer ensayo de este año de la cuadrilla. Hoy empezara andar por primera vez en este año 2013 las parihuelas del Nazareno.

Probablemente sera la ultima cuadrilla en empezar a ensayar, pero de lo que se esta muy seguro es que se espera mucho de esa cuadrilla y de la misma Hermandad. Un año más, la agrupación que llevara el señor el Domingo de Pasión es una vez más A.M "Virgen de los Reyes".

La cual dicha formación, como ya anunciábamos en estos días, la cuadrilla ha querido regalar una marcha titulada "Las puertas del cielo".

 Creo que hay muchas razones, para empezar esta noche a soñar en lo que sera ese gran día de domingo de Pasión morada y como no de su espectacular madrugá.

CONCIERTO AMSTV

Nuestra querida Agrupación Santo Tomas de Villanueva actuará en el Gran Teatro Garnelo de Montilla el Sabado 2 de Marzo a las 20h. Os dejamos con el cartel anunciador de dicho concierto:

jueves, 14 de febrero de 2013

ENAMORADO DE TI

Foto: Carlos Galiano

VIA CRUCIS HERMANDAD DISCÍPULOS DE SAN JUAN (PUERTOLLANO)

Cultos Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud‏

La Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud de Alcázar de San Juan con el inicio de la Cuaresma,celebrará durante los días 14 al 17 de febrero, cultos a sus sagrados titulares Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, en su sede canónica de la Plaza de Santa María.

 Unos cultos que cuentan este año con algunas novedades, así esta Corporación del Domingo de Ramos, tal y como establecen sus Estatutos, celebrará SOLEMNE TRIDUO a las 19:00 h. con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

 El sábado día 16 de febrero se produce un cambio respeto a años anteriores celebrándose a las 19:00 h. el acto de Jura de Reglas y Bendición de Túnicas para los nuevos Hermanos.

 Ya en la jornada dominical, el día 17 de febrero, a partir de las 12:00 h, FUNCIÓN DE INSTITUTO, con representación de autoridades civiles y representantes de las Hermandades de Pasión y Gloria de la localidad. Preside la Eucaristía y predica la Homilía D. Javier Quevedo Muñoz, Párroco y Consiliario de la Hermandad. A su término tendrá lugar la presentación al pueblo del Cartel de la Hermandad para el Domingo de Ramos 2013.



 Estos cultos finalizarán el lunes día 18 de febrero con el Funeral por los Hermanos Difuntos, a las 19:30 h.

miércoles, 13 de febrero de 2013

II ENSAYO PRENDIMIENTO

LLEGÓ LA CUARESMA

Aún con el disfraz de Carnaval a medio quitar, y con las últimas coplas del Falla resonando en la retina, el mes de Febrero va consumiendo sus últimos días con la llegada del Miércoles de Ceniza.

Llegó la Cuaresma, la fecha más esperada por todos aquellos cofrades que nos arropamos en estos días bajo su manto y nos dejamos llevar por los acontecimientos tan intensos que suelen vivirse a partir de ahora. Las iglesias se llenarán de altares y cultos, habrá presentaciones y pregones cada fin de semana, conciertos en plazas y teatros, cuadrillas ensayando en cualquier rincón de la ciudad y esperanzas derramadas ante cualquier imagen sagrada de nuestra Semana Santa en un altar.

 Ya llegó la Cuaresma, y con ella un aire fresco en nuestras vidas, es la ilusión del cofrade la que recorre cada centímetro de mi cuerpo, y me prepara para todo aquello que nos espera. Serán largas chicotás bajo el manto frío del invierno.

 Las intensas horas escuchando marchas quebrarán la sórdida monotonía de los eternos días de trabajo y estrés, poniendo una nota tránsfuga en nuestras vidas.

 Por fin señora Cuaresma, entraste un año más en nuestras vidas, y llenaste de aire nuevo la espera interminable de todo un año, te alojaste en cualquier esquina de un viejo barrio, en la oscuridad de un gélido templo, te posaste sobre el peso de una parihuela de ensayo y sobre el viento de una corneta. Te añoramos tanto durante meses, que ahora no se cómo explicar la emoción de tu llegada, por fin señalaremos los días que restan en el calendario con una sonrisa, porque con tu llegada a nuestras vidas, se acerca aún más el esperado Domingo de Ramos.

 Aquí desde mi ventana, veo cómo la oscuridad de la noche se retrasa cada vez más en llegar cada jornada, ganando poco a poco la tarde esa ardua batalla por las horas del día. Con la Cuaresma experimentaremos la llegada de la Primavera, la estación de la Pasión por excelencia, ella será testigo de nuestras oraciones más costaleras, de calles abarrotadas esperando impacientes la llegada de una cruz de guía y de nuestras estaciones de penitencia.


Gracias por llegar como llegas siempre querida Cuaresma, con una cruz de ceniza sobre la frente, en un frío pero esperanzador Miércoles de Ceniza.

lunes, 11 de febrero de 2013

¡ YA HUELE A SEMANA SANTA!

!!Ya huele a Semana Santa!! 

Cartel oficial: Semana Santa Sevilla 2013
Pero ahora ya es de verdad. Llega ese momento que tanto ansiamos los cofrades ( o más bien dicho “los capillitas”). Llega este tiempo de la víspera de las vísperas, los preparativos para la cuaresma. Ya hemos sacado los costales y las fajas, y se preparan para las noches de duros y largos ensayos expuestos al frío y a la lluvia, que tanto tiempo estuvimos anhelando y que en tantas tertulias y reuniones hemos comentado una y otra vez. Comenzarán los cultos y triduos. Las comidas de hermandad y los cabildos de juntas de gobierno se multiplicarán, con el objetivo de concretar y cerrar cada detalle que conformarán los cultos y estaciones de penitencia de nuestros sagrados Titulares.

 Para nosotros los cofrades, ahora es cuando todo cobra sentido.Solo quedan 41 días para el Domingo de Ramos tan soñado todo el año. Muchas horas de ensayos y preparativos habrán transcurrido hasta que llegue ese momento.

Preparémonos pues, para revivir una vez más, esta época que tanto tarda en llegar, pero que tan pronto se va, y que tanto nos hace disfrutar y que tanto trabajo y sacrificio exige durante todo un largo año. Encendamos un poquito de carbón y quememos una cucharadita de incienso...

¡¡ ya huele a Semana Santa!!

sábado, 9 de febrero de 2013

NUEVA MARCHA "LAS PUERTAS DEL CIELO"

Estamos de enhorabuena todos los cofrades de la provincia de Ciudad Real, sobre todo, aquel que tenga la suerte de pertenecer a la Hermandad del Nazareno de Ciudad Real. Ayer por la tarde se ha anunció, de forma oficial, por dicha Hermandad, que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, montará una nueva marcha para su cristo titular.

El título, "Las Puertas del Cielo" y su compositor, el director musical de esta agrupación sevillana, Miguel Ángel Font. Con esta composición, donada por un grupo de hermanos costaleros a su sagrado titular, se intenta reflejar el sentimiento que se desprende cada tarde de Domingo de Pasión en el que su Nazareno, sale por las Puertas del Cielo de San Pedro y se muestra esplendoroso e imponente por las calles ciudadrealeñas.

Pronto, podremos escuchar el estreno de esta marcha. Todavía no hay una fecha fijada, cuando sepamos el día lo publicaremos.

 Sin duda, uno de esos días de alegría para todos.
Noticia: http://desanpedroalagloria.blogspot.com.es/

viernes, 8 de febrero de 2013

II ENSAYO ESPERANZA

Como ya os informamos, os subiríamos los vídeos del ensayo del Perdón, que ya esta disponible en el blog, y del II ensayo del palio de la Esperanza. Espero que lo disfrutéis.

ENSAYO DEL PERDÓN

CAMBIO DE RECORRIDO

La Hermandad de los Discípulos de San Juan, Puertollano, ha realizado algunos cambios de recorrido para la próxima estación de penitencia para la Semana Santa 2013.

 Os dejamos con una foto, cogida de la cuenta de Facebook de dicha Hermandad, donde viene todo mejor explicado:


jueves, 7 de febrero de 2013

¡UNA VEZ MÁS!

Una vez más, atentan contra la libertad de otras personas. En estos días, son muchas las Hermandades que empiezan a sacar sus papeletas de sitios e itinerarios para el Magno Vía Crucis del año de la Fe que se va a realizar en el día 17 de Febrero en Sevilla. 
Pues bien, hay un grupo de personas, por no descalificarlos como hacen ellos con el resto de las personas que no comparten sus ideas, que se están encargando de ir pegando pegatinas como podéis contemplar en la imagen, por encima ce carteles anunciadores del Vía Crucis del año de la Fe de cada Hermandades.
Espero que estos "graciosos" sea un grupo minoritario, y el Magno Vía Crucis se realice con la absoluta normalidad.

¿Que opináis? Dejar vuestro comentario al pie de esta entrada o vía twitter.